TAREAS Y ACTIVIDADES

Bloque 2: La sociedad ecuatoriana
 El análisis de la sociedad ecuatoriana parte del estudio de la familia, con el
valor de la solidaridad como eje transversal. El objetivo es resaltar la ayuda
y la cooperación que se prestan entre los miembros de las unidades familiares
y extrapolarlas a las relaciones sociales más amplias. Sin estigmatizar
ni gradar a las familias, es imprescindible resaltar que lamente comprendida (ambos padres e hijos) no es la única forma familiar que existe, y que todos los tipos de familia merecen respeto.
Luego, se presentan los grupos políticos, religiosos y sociales para explicar
cómo se practica en Ecuador la participación y organización social con diversos
criterios, y cómo la pertenencia a estas unidades modela la identidad
y afecta el modo de vida y la cultura de los habitantes del país.
La democracia es el valor que debe predominar en este bloque, y debe procurarse,
por todos los medios, a su vivencia (escolar, familiar, en el círculo
de amistad, entre otros). La relación causal entre lo económico y lo social
se debe establecer en este bloque, pues se asocia el origen de la división
social y de conflictos sociales a la realidad económica, a la distribución inequitativa
del ingreso y otros factores económicos. familia tradicional
ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN DEL PRIMER QUIMESTRE.

Tarea de recuperación primer Quimestre
Materia: Estudios Sociales.
Curso: Octavo de básica.
Docente: Neli Armijos Abendaño
1.              ¿Qué entiende por Recurso Natural?
2.              Con sus palabras explique que es la biodiversidad
3.-       Mediante un cuadro sinóptico explique la clasificación de los Recursos naturales.
4.-    Anota una característica de cada una de los siguientes tipos de familia.
TIPOS DE FAMILIA                                                CARACTERÍSTICAS

1.      Familiar nuclear



2.      Familia extensa o ampliada


3.      Familia reconstituida o ensamblada


4.      Familia proveniente del divorcio


5.-. Mediante un collage describe los problemas sociales que conoces.
6.-  Consulta en la Carta Magna del Ecuador, en que articulo y como garantiza los derechos de la  familia en el Ecuador.
7.- ¿Anota tres de los  derechos  que más te impactaron  que tenemos los ecuatorianos?
8.- Explica los factores que han determinado el deterioro y el retroceso educativo en nuestro país.
 9.- Escriba Verdadero o Falso según corresponda
Los derechos surgen en situaciones históricas y sociales determinadas                      (       )
Los parlamentos no tienen la capacidad de aprobar nuevas leyes                 (      )
La educación es un servicio público al que tienen derecho las autoridades del país   (    )
El más alto deber del Estado consiste en respetar y hacer respetar los derechos      (        )
10.- Realiza un collage a cerca de los derechos humanos.
NOTA IMPORTANTE: Las tareas deben realizarse, con letra legible y a mano, serán recibidas hasta el día tres de marzo del presente año.
TAREA PARA EL DÍA SÁBADO 23 DE MARZO
EEEEEEEEElaborar un collage sobre las actividades qué cómo familia se puede realizar para compartir tiempo de cakidad con nuestros seres queridos.EE

1 comentario:

  1. Gracias licenciada estuvo muy buena la clase nos enseña a no mal gastar el tiempo en cosas que no valen la pena.

    ResponderEliminar